domingo, 7 de abril de 2013

"Todo el que vote en contra mia, vota en contra sí mismo, y la maldición de Macarapana cairá sobre él"


Nicolás Maduro dijo el sábado que una maldición de siglos de antigüedad caería sobre la cabeza de los que no votaron por él en las elecciones de la próxima semana.

Maduro invocacando la "maldición de Macarapana", ha sido el último giro en una lucha cada vez más surrealista entre él y el líder opositor Henrique Capriles por el control del país sudamericano de 29 millon es de personas.
"Todo el que vote en contra mia, vota en contra sí mismo, y la maldición de Macarapana cairá  sobre él", dijo Maduro, en referencia a la batalla del siglo 16 de Macarapana cuando los colonialistas españoles  masacraron a las fuerzas indias locales.

Usando un sombrero indígena en un mitin local en el estado de Amazonas, un territorio selvático en gran medida de las fronteras de Brasil y Colombia, Maduro compara a Capriles y la coalición de la oposición con los invasores españoles esclavistas.

 " Si gana de la burguesía van a privatizar la salud y la educación, van a tomar las tierras de los indios,  y la maldición de Macarapana vendrá sobre ustedes", agregó Maduro
CAPRILES: La maldición real es GOBIERNO!!!

Llamándose a sí mismo el "hijo" de Chávez, Maduro tiene una ventaja de 10 puntos en las encuestas, aunque los partidarios de Capriles están prediciendo una oleada tarde pro-oposición contando que la simpatía  hacia  Maduro desaparece despues de la muerte del ex presidente hace un mes.

Capriles, de 40 años, ha prometido instalar un gobierno al estilo brasileño de economía de mercado libre con fuertes políticas sociales. Ridiculizando el último discurso de Maduro,¨cualquiera que amenace al pueblo que una maldición puede caer sobre ellos, no tiene derecho a gobernar este país", dijo en un mitin en el estado occidental de Táchira.

 
"Yo les digo aquí, todos los venezolanos, la maldición real es ese pequeño grupo que vamos a deshacernos de ellos el 14 de abril."
El líder de la oposición también continuó burlandose de la historia  de  que Maduro vió el espíritu de
Chávez en un pájaro que voló por encima de su cabeza y cantó con él la semana pasa
Mientras que a algunos, hablar de los espíritus y maldiciones puede parecer absurdo en una campaña electoral,  en Venezuela  las creencias animistas, sobre todo en las llanuras del centro-sur y la selva, es un terreno fértil para esas referencias.

 Maduro también revivió las acusaciones de un complot para matarlo, diciendo mercenarios extranjeros habían entrado de Centroamérica con los planes para extender la violencia y sabotear la red eléctrica.

 
"El tercer objetivo es matarme. Me quieren matar porque saben que pueden ser derrotados en elecciones libres", dijo en un mitin más tarde, de nuevo basado en la complicidad de funcionarios estadounidenses actuales y antiguos, junto con la derecha políticos del El Salvador.

 
"Enviaron asesinos a sueldo pagados a matarme .... Pero no voy a dejar que me maten. Me quedaré en la calle con la gente".

El gobierno de EE.UU., y dos ex funcionarios del gobierno de Bush mencionados por Maduro, han negado y ridiculizado las afirmaciones que este  hacia, ecos frecuentes de Chávez de planes de asesinato contra él durante sus 14 años de gobierno.

Maduro, de 50 años, era un conductor de autobús y líder sindical que llegó a ser ministro de Relaciones Exteriores de Chávez y el vicepresidente.

En sus mítines de campaña diarias, Maduro se ha referido constantemente a Chávez ya la reproducción de un vídeo en el que el ex presidente respalda  en su último año eligiendolo a él  como su sucesor. 

El voto en Venezuela decidirá no sólo el futuro del "chavismo" socialismo sino también el control de las reservas más grandes del mundo de petróleo y la ayuda económica a las naciones de izquierda en América Latina y el Caribe desde Cuba hasta el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario