lunes, 8 de abril de 2013

El sueño americano se hizo realidad para este chico cubano.

José Fernández, el lanzador de 20 años que es el máximo prospecto de los Marlins de Miami, quería
relatar la conversación telefónica que sostuvo con su abuela en Cuba para contarle sobre su inminente debut en las Grandes Ligas.

Para tener idea del momento, Fernández describió la teleconferencia con su madre y abuela el viernes. Le conté, `abuela, no sé cómo decirte . . . mejor dile tu mami, y ella la dijo: `subieron a Delfi  a Grandes Ligas’’
 
En una temporada de escasas expectativas, el estreno del cubano con los Marlins es posiblemente uno de los aspectos más esperanzadores de un equipo que el año pasado perdió 93 juegos y terminó último en la División Este de la Liga Nacional. 
 Y si usted habia adoptado la actitud de esperar y ver qué pasa con el Marlin novato de 20-años de edad, José Fernandez  ..., no va  a tener que esperar mucho más. La mayoría de nosotros hemos visto suficiente.
Fernández fue excelente en su debut en Grandes Ligas el domingo, lanzando cinco entradas con buen control contra los Mets. Permitiendo sólo tres hits, una base por bolas y una carrera, ponchó a ocho. El chico tiró 80 lanzamientos, 53 de ellos strikes. Llegó a 97 mph en el radar y los bateadores con un desconcertado slurve ridículo. (El chico es tan grandiso que se ha ganado el apodo de: "El Delfi") en el partido del domingo con una ventaja de 3-1
A fin de cuentas, Miami no podría haber pedido más.
Es justo preguntarse si los Marlins deberían haber comenzado el servicio de Fernández tan temprano, pero realmente no se puede cuestionar la calidad del material de José.
Fernández fue casi in-bateable en sencillos en la temporada pasada, yendo 14-1 con una efectividad de 1.75 en dos paradas de ligas menores, ponchó a 158 bateadores en 134.0 entradas. Entró en 2013 cerca de la cima de los rankings perspectiva de todo el mundo, aunque pocos esperaban verle ganar un puesto en la rotación en Miami. Pero las lesiones de primavera a Henderson Alvarez y Eovaldi Nathan abrió el camino, y Fernández fue absolutamente dominante con los bateadores. En sus últimas tres apariciones de entrenamiento en la Doble- A acumuló más de 19 Ks 12.0 entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits.
No voy a decir que cada aspecto del comienzo del  juego del domingo fue suave - Fernández tuvo algunos problemas, además de sacudir su receptor durante toda la tarde. Aún así, es claramente suficiente a pesar de su edad (y sus problemas esperados).  Suponiendo que se mantiene saludable, estamos buscando a 150-165 entradas esta temporada  con una excelente velocidad.

Mi parecer, si no se leciona Fernandez será una de esas estrella que vienen cada 10-15 años al juego de basaball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario