sábado, 6 de abril de 2013

El fenómeno de Yoani Sanchez...

Alguien dijo que los tiranos han de estar gozando con todo esto, y así lo creo yo también, pues no ha hecho falta que sus agentes dentro del exilio hicieran nada en contra de Yoani. Hemos sido nosotros
los gusanos del exilio los que mejor hemos servido a los intereses de los nefastos hermanos Castro.
 
Cuando ellos planearon todo esta teatral visita de los opositores menos ofensivos a su parecer al mundo exterior, tomaron en cuenta la reaccion nuestra... y bueno que les ha salido!.
 
La division ha sido parte de nuestra cultura desde tiempos de la colonia.
Las divisiones entre los propios mambises hizo que la guerra se arrastrara por mas de 30 y tantos años y aun después de lograda la llamada ¨independencia¨ las divisiones no solo continuaron sino que se intensificaron aun mas, creando la division de razas, donde el mulato se sintió mas importante que el negro y ambos fueron desplazados por los blancos.
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
 Es una pena que tantos hermanos cubanos mediaticamente luchando en contra del tirano, no nos pongamos de acuerdo en algo. No voy a seguir en esta polémica defendiendo a nadie que el dogmatismo nos hace atacar. Pero creo que algo positivo podríamos sacar de este evento de Yoani y otros chicos que en sus propios léxicos hacen uso del verbo en protesta contra el régimen. No esperemos que estos que nacieron y se criaron dentro del sistema comunista y se educaron acorde a la doctrina, piensen y se expresen como nosotros. Pero creo que algo podemos sacar de todo esto.
 
Pienso que si como ustedes dicen Yoani y compañía son peones del régimen, ¿por qué no usarlos como caballo de troya? Si ellos han sido utilizados con doble intención, ¿por que no con doble intención usarlos también? Es necesario encontrar una piedra donde apoyarse para cruzar del otro lado.
 
Si no estamos dispuestos ni de acuerdo al derramamiento de sangre, tenemos que encontrar otra manera de lograr nuestro objetivo común, que es librarnos de los Castro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario