Ver no sólo a los Beatles, pero los hijos de los Beatles envejecer ha sido algo impresionante.
Julian Lennon, el Beatlekid más
famoso de todos ellos, cumple 50 años hoy 8 de abril, cosa que nos
causa suficiente para jadeos o suspiros para aquellos de nosotros con
un "¿ a dónde se fueron los Dónde Julian está en el firmamento de la familia Lennon cuando entra a su sexta década es realmente desconcertante. Así como la convivencia de los sobrevivientes ex-Beatles siempre parecía estar en un modo de altas y bajas una y otra vez, lo mismo es cierto para muchos de los niños de los Fabulosos 4, cónyuges pasados y presentes. Las fracturas recurrentes entre Julian y su madre Cynthia Lennon por un lado, y Yoko Ono y Sean Lennon, por otro, representan una de las más intrigantes diviciones de todos.
En 2010, al menos una parte del agua contaminada parecía estar bajo el puente, cuando Julián abrió una exposición de fotos y, a la noche de apertura, cuatro personas posaron para una sesión de fotos que la mayoría de los fans de los Beatles nunca pensó que sucedería: los hermanos Julián y Sean con su madre Cynthia Lennon y Yoko Ono, el infierno al parecer, se había congelado.
En ese punto hace tres años, la reconciliación parecía estar en el aire. Julian parecía estar arrepentido de haber expresado públicamente su desprecio por cómo Yoko había manejado las cosas con los años. "Creo que el punto clave de todo esto para mí por lo menos ha sido Sean", dijo en ese momento. "Si hiero la madre de Sean, entonces hiero a Sean."
Pero un año después, en noviembre de 2011, Julián se sintió empujado hasta el límite una vez más por la exclusión de algunos de las galas de Los Fabulosos 4 en ocasiones, y utilizó su página de e e Facebook para publicar su decepción expresando: "-Wow ... desairado en la boda de Macca, desairado en el aniversario del AMOR en Las Vegas! desairado en la boda de Macca en Nueva York ... desairado al estreno de la película de George Harrison ... ¿Qué he hecho yo para ser ignorado de tal manera? yo no fui invitado a NINGUNO de estos eventos ... Pensé que teníamos una relación ... Obviamente no ... Dame algo de verdad ... Tal vez ahora es el momento de decir la verdad ... mi madre y yo no vamos a ser erradicados de la historia ... ¿Cómo se atreven? ".
Poco después de publicar esto, el cantante borró este mensaje amargo y lo sustituyó con un tono más resignado: " ... Tenga siempre presente que los quiero a todos".
Sin embargo, el mensaje sobre las relaciones familiares Lennon fue claro: Parafraseando a su mayor éxito, no sólo puede ser demasiado tarde para despedidas, pero demasiado tarde para buenas vibraciones.
Lennon a mediados de abril 2012 '80s Inn una entrevista con el Express de Londres, explicó que había considerado la rápida sucesión de los no invitaciones a ser "risible. Realmente me parece que es demasiado divertido para ser real. Trato de mirarlo de un modo más claro, de lo contrario estaría en guerra con todo el mundo ". Sobre el tema de la boda McCartney, el tema de la canción de Paul "Hey Jude", dijo:. "No voy a decir que no estaban cerca de él, porque ciertamente ocasiones estuvo por los alrededor en ciertos momentos de mi vida que eran mas importantes que la boda. Ok a la boda no está bien, pero al menos tal vez debieron invitarme a la recepción. Todos mis amigos, que son amigos comunes, fueron... Ya no quiero pensar en ello. Paul luego me dijo que alguien obviamente cometió un gran error, y lo acepté . Voy a dejar las cosas así. "
En cuanto a sus ocasionales estallidos de combatividad público, agregó, "creo que podo manejar las cosas un poco de más cuidado, pero tampoco voy a cubrir las cosas con miel. Yo no quiero pelear con nadie, pero hay algunas cosas que tengo que defender. Eso viene de papá y viene de mamá. Ella no va a dejar que nadie la menos precie, sobre todo con lo tanto que ella ha pasado en su vida. "
Julian pudo haberse sentido particularmente vulnerable en 2011. Fue entonces cuando lanzó su primer álbum en ocho años, ¨todo cambia¨, que fue recibido con críticas mixtas y no generó singles de éxito. El álbum no fue lanzado incluso en Estados Unidos, pero no hay un plan para remediar esa situación. Lennon entró al estudio otra vez el verano pasado para grabar algunas pistas adicionales para el álbum con la idea de darle un lanzamiento internacional completo, por primera vez, así como para volverlo a emitir en Europa.
Una de esas nuevas canciones, "Someday", con Steven Tyler vocalizando en el coro, está saliendo
En la portada de la revista Rolling Stone en 1985 Julian ciertamente no parecía tener el corazón muy profundamente dentro de la música desde el comienzos de la década. Eso estaba muy lejos de su ubicuidad en los años 80 mediados de, cuando siguió a su debut platino (Valotte) con un oro, tuvo dos ineludible top 10 singles, y fue una de las estrellas de primer brote de MTV.
Lenon en los últimos años, está centrado en la fotografía, y tiene otra exhibición que abrirá este año en el Hotel Los Ángeles Sunset Marquis.
"Creo que sí ayuda a que mi padre nunca fue un fotógrafo, así que me juzguen el trabajo solo", dijo a la pasada primavera el Express. "El hecho de que las fotografías fueron tomadas en serio me dio piel de gallina". Reconoció la dificultad de ver a su popularidad como artista de grabación disminuir. "Sí, he tenido algunos knock-backs. Demasiados para mencionar. Tirando de mí mismo de nuevo en el caballo, una y otra vez, durante muchos años, ha sido duro ... He estado muy cerca de dejarlo todo en numerosas ocasiones, sobre todo cuando después del lanzamiento de un álbum las comparaciones comienzan con gentes que incluso nunca lo han escuchado."
Algunos fans de los Beatles han expresado al decir que los intereses de Julian sería mejor servido por guardar silencio sobre sus feudos intermitentes con Yoko. Pero pocos sugerirían que él no ha tenido derecho a las quejas sobre la forma en que fue tratado por su padre en las dos décadas cuando ambos caminaron por la Tierra ... o después, ya que se quedó fuera de la voluntad de su padre. Es una paja que cualquier hijo desposeído, cuerdo, habría llevado en su hombro.
Cuando Julian nació en 1963, director de los Beatles, Brian Epstein, sigue haciendo todo lo posible para mantener el matrimonio de John con Cynthia en secreto, para que el grupo y la legión de admiradores no se decepcionara. John proyectaba una imagen de tranquilidad doméstica y orgullosa paternidad antes de abandonar a Cynthia y a Julian - por Yoko en 1967.
Incluso en 1980, en una entrevista poco antes de ser asesinado, John no era sentimental con su primer hijo, citándolo como uno de los "noventa por ciento de las personas en este planeta", que fueron consecuencia de un embarazo no planificado . "Julian está en la mayoría, junto a mí y todos los demás. Sean es un niño planeado, y ahí radica la diferencia", dijo. "Yo no amo a Julián menos, él sigue siendo mi hijo, aunque haya venido de una botella de whisky o porque no tenía pastillas en esos días".
Hubo pocos intentos de pintar una ilusión de cercanía entre ellos. "No fue la mejor relación entre padre e hijo, pero está ahí", dijo Lennon en el 80. "Julian y yo tenemos una relación en el futuro. Durante los años él ha sido capaz de ver a través de la imagen de los Beatles y ver a través de la imagen que su madre le habrá dado, inconscientemente o conscientemente ... ¨ Estoy sólo, no soy una especie de figura en el cielo, pero él está obligado a comunicarse conmigo, aun cuando probablemente no quiera ".
"Era joven y no sabía qué diablos estaba haciendo", dijo Julian revista Record Collector en 2011. "Esa es la razón por la que no he tenido hijos todavía. Yo no quería hacer lo mismo. No, no estoy preparado. Quiero saber quién soy en primer lugar." Oyendo amante de la paz de papá postura perpetuamente celebrado consiguió a Julian. "Tengo que decir que, desde mi punto de vista, yo sentía que era un hipócrita", dijo el Telegraph de Londres en 1998. "Papá podía hablar de paz y amor en voz alta a todo el mundo pero nunca pudo mostrar a las personas que supuestamente significaba más para él: su esposa e hijo. ¿Cómo se puede hablar de paz y amor y formar una familia en pedazos - sin comunicación, en adulterio.
Julian ha sido el "niño de su madre", y Ono ha citado que esa ha sido la razón por la cual ella nunca se acercó a él. "Julian y yo tratamos de ser amigos Por supuesto, si él es muy amable conmigo. Él era muy leal a su madre. Eso fue siempre lo primero que tenía en la mente. "
John Lennon dejó todo su patrimonio a Ono, lo que llevó a 16 años de disputas legales antes de que Julian se estableció en 1996 por importe sin nombre que el Daily Mail reportó fue "cree" estar en el área de 20 millones de libras. Cynthia Lennon recuerda John cruel en la disposición de sus condiciones para el acuerdo de divorcio y manutención de los hijos, supuestamente diciendo: "Mi oferta final tiene setenta y cinco mil libras que es como ganar la lotería, así que ¿de qué estás quejándote? ¿vales más? ".
En su autobiografía 2010, Cynthia también describió los año que pasan entre algunas de las visitas entre padre e hijo. Poco después de "Imagine" fue puesto publicado , ella escribió: "Tomé el teléfono para escuchar la voz de Yoko: 'Hola, Cynthia-dijo-" John y yo hemos decidido que si usted desea hacer contacto sobre Julian, debe hablar con migo"... Yo había soportado mucho de John y Yoko, pero ahora había ido demasiado lejos. Yo no estaba dispuesta a tratar exclusivamente con Yoko y se lo dije. Si John quería ver a Julian, podrá llamarse a sí mismo. Entonces colgué ... Seguramente, pensé, que Julián significaba para él no más que un acuerdo insensato con Yoko sobre cómo tratar con cada uno de los otros ex-pareja. Estaba equivocado. Pasaron tres años antes de que John vio a Julian otra vez. "
Desde que recibió el acuerdo, Julian se ha convertido en un coleccionista de memorabilia de John Lennon. Él pagó 30.000 libras, por ejemplo, para la capa de Lennon vistió en la portada de Magical Mystery Tour. "La ironía no se me escapa que estoy usando su dinero para volver a comprar sus cosas", dijo.
Sus 2011/2013 álbum As predijo, revisiones de su álbum de regreso de 2011 todos papá invocado. El Telegraph se despidió con una revisión de dos estrellas: "nada envidiable misión de este hijo de un Beatle para ser tomado en serio como Songsmith en su propio derecho parecía haber terminado tras el fracaso de 1998 ... Un letargo- ejercicio de ritmo en la dogmática, sub-Imagine agonizante sobre lo terrible que es el mundo, es poco probable que le ayudara a salir de la sombra de su padre. "
Revista Record Collector fue más optimista, diciendo que si bien "el linaje genético es claramente detectable, Everything Changes ofrece suficiente de Julian como su propio hombre para ser juzgado por sus propios méritos ... La conclusión es que las canciones nuevas Julian Lennon existe en un mundo seguro de pop adulto classily-hecha a mano con letras inteligentes y sólidas construcciones musicales, y codearse con gente como Ben Folds o John Grant.
Incluso con las buenas críticas que el dibujo de la conexión familiar inevitable, queda por ver hasta qué punto Julian ha invertido en la tardía versión de EE.UU. de ese álbum, o sea que más le gusta de comercio en álbumes como Photograph Smile de fotografías reales.
hoy 8 de abril a través de iTunes para conmemorar el 50 cumpleaños de Julián. (esto fue seguido de que Lennon fue invitado a cantar en el coro para el tema de apertura del álbum de Aerosmith el año pasado.) ¿años?" forma de pensar. Es aún más impresionante si tenemos en cuenta que "poco" Julian ha vivido solo una década más que John.

No hay comentarios:
Publicar un comentario