domingo, 7 de abril de 2013

Legisladores republicanos buscan información sobre el viaje a Cuba de Beyonce y Jay Z...

Dos miembros republicanos del Congreso han pedido al Departamento del Tesoro obtener información sobre el tipo de licencia la estrella del pop estadounidense Beyoncé y su marido el rapero Jay Z  han obtenido para un viaje de alto nivel a Cuba para celebrar su aniversario de boda.

 
Beyoncé y Jay Z celebran su quinto aniversario de boda esta semana en La Habana, donde una gran multitud los recibió mientras paseaban de la mano a través de la capital cubana.

 
Comieron en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, bailaron con la música cubana, caminaron por la histórico Habana Vieja y posaron para fotografías con admiradores cubanos, que los reconocieron a pesar del medio siglo de conflicto ideológico que separa a los Estados Unidos y Cuba.

 
En una carta fechada el viernes, La  Representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, preguntaron a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, por información sobre el tipo de licencia que Beyoncé y Jay-Z recibieron, cual fue el propósito y quien aprobó ese tipo de viaje.

Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart representan distritos en el sur de Florida, donde hay una gran población cubano-americana, en su mayoria votantes republicanos.

 
"A pesar de la clara prohibición contra el turismo en Cuba, numerosos informes de prensa describen viaje de la pareja como turismo, y el régimen de Castro lo promociona como tal en su propaganda", dice la carta.

"Representamos una comunidad de muchos que han sufrido profundamente por las atrocidades del régimen de Castro, entre ellos ex presos políticos y familiares de personas inocentes asesinadas. dijo la carta"

 
Los representantes de Beyonce no respondieron de inmediato.

El embargo contra Cuba impide que la mayoría de los estadounidenses viajar a la isla sin una licencia otorgada por el gobierno de EE.UU., a pesar de que la administración del presidente Barack Obama ha suavizado las restricciones para  facilitar los intercambios académicos, religiosos o culturales.

 
En Washington esta semana, el Departamento de Estado dijo que no tenía conocimiento previo de la visita. Una portavoz de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana dijo que no sabía si la pareja haya obtenido una licencia para su viaje. Si no lo hicieron, podrían estar expuestos a una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario